January 27, 2013

¿Sangre brava?

Me dan asco las corridas de toros. No me importa que digan que es un deporte honorable o una tradición hermosa. No puedo concebir la idea de que ejecuten a un animal sólo por entrener a las masas, ¿que seguimos en Roma, cuando el coliseo era la única manera de entretener a la masa, ignorante y ambiciosa? ¿No decimos acaso que hemos evolucionado tanto como seres pensantes? ¿No vivimos acaso en la época del alumbramiento tecnológico? ¿Cómo entonces prevalecen tradiciones que involucran actos de tortura y mutilación contra seres vivos? Peor aún, seres en desventaja; porque el torero no entra al ruedo a pelear sólo con las herramientas que le dio la naturaleza, entra armado con espadas y apoyado siempre por un grupo de personas que ejecutarán al toro en cuanto este tome la delantera. Es una crueldad y una cobardía. Como una pelea callejera donde entre varios golpean a otro que esta indefenso. Eso son para mi los toreros, vándalos arrabaleros que buscan pelea con seres en desventaja.

Siento pena por el mundo cada que un espectáculo así es festejado. Siento pena por ti que te has ofendido por este texto.

¿Sangre brava? Sangre brava es aquel que pelea por una causa noble y justa, que utiliza la razón antes que la fuerza y que afronta los conflictos con valentía y coraje, pero siempre con justicia. Justicia sería que pelearan con el toro a puño limpio. Cobardes.

Cobardes todos.

1 comment:

[.Λɀuʟ mэlaиcølîa.] said...

es patético y horrendo al mismo tiempo...

=@