December 14, 2012

Crisis existenciales del joven adulto promedio pt. 1

And at the end of all your knees fall down to kneel
Yeah it’s something in you always yearns for someone real





Siempre que veo este vídeo,  tengo un serio caso de proyecciones varias. Me proyecto con el muchacho, con el "rival", el peón del villano en cuestión. Cuando llega a su casa a tener problemas por cosas más allá de su control, cuando es rechazado por no poder cumplir con una tarea con la cual no se sentía seguro. Muchas veces no me siento segura de muchas cosas, pero las hago o las callo, porque forman parte de lo que tengo que hacer. O no estoy segura de por qué digo o hago ciertas cosas, cuando me doy cuenta que las cosas van tomando un rumbo completamente distinto al que a mi me interesa alcanzar o cuando las conversaciones ya se salieron demasiado del contexto inicial. Y, en la mayoría de esos casos, término siendo una persona que en realidad no soy, pero que ya no sé como dejar atrás. 

Seamos sinceros, es bien sencillo que te encasillen en un rol que no te gusta, pero del cual no te sabes salir; de la misma manera que es bien sencillo decir que te mantendrás apegada a tus ideales y sentimientos cuando al final, todo sale disparado hacia otra dirección, cuando todo el mundo te jala en otro sentido. Cuando tu quieres negro, pero todos van de blanco, y te catalogan bajo una etiqueta distinta sólo porque tu sientes que el negro es mejor para ti, sin que eso represente un desprecio o un rechazo necesario al color elegido por la mayoría.

Ya sé. No tiene sentido nada de lo anterior. Es una de esas cosas que me resultan algo difíciles de explicar, o más bien, es difícil de aterrizar... Por que ni yo estoy segura de lo que trato de decir.

A veces, son los roles que te toca jugar, lo que te lleva a sentirte encasillado. Lo que te hace sentir que no puedes salir de ahí, por que tus decisiones o tus circunstancias, te llevaron a ése punto. No digo que todo sea culpa de uno, pero tampoco podemos decir que "todos están mal, menos yo". Uno tiene que analizarse también, entender que has hecho para mantenerte en esa casilla y qué es lo que te impide salir de ahí. Y, creo, eso es lo más difícil de todo. 


Y ya no sé de que estoy hablando.




And I am a war of flesh and heart that’s left undone
Between the person that I was and have become