March 3, 2010

Tres del Tres


Hoy es tres de Marzo y apenas lo vengo notando.
Tuve que cambiar la página de mi agenda para apuntar unos pendientes y fue cuando me di cuenta que era finalmente Marzo. Claro que sé que de Febrero sigue Marzo, pero... supongo que fue de esas veces donde no notas que el tiempo ya pasó. Para mi, éste es un mes bastante significativo, por muchos y diversos motivos; no puedo decir que sea mi mes favorito porque eso sería una tontería, ¿quién tiene un mes favorito? Bueno, sin ofender a los que si tienen uno, probablemente tienen sus razones bastante güenas (y extrañas) de por qué, así que mejor lo dejamos ahí...

El año pasado, precisamente en un tres de Marzo, andaba yo tratando de arreglar promesas rotas y cocinando de madrugada, viviendo de simple felicidad y sonrisas sinceras. Ese día dije lo siento educación y falté a mis clases para comer pollo rostizado en un sillón prestado, mientras le veía sonreír contento. Devoramos el pollo como si no hubiera mañana, creo que ni siquiera usamos tenedores o tortillas, así con los dedos, como buenos guerreros. Se acabó el día, vinieron entonces las pláticas serias, vino el anuncio del cambio, la invitación a acompañarle y la última noche en una cama compartida. Amaneció demasiado rápido, antes de lo esperado, y con él, vino la sonrisa de despedida y la promesa de hasta mañana.
Ése mañana nunca llegó.

Es gracioso, hoy también es tres de Marzo pero... hay algo diferente. No, no estoy hablando ni de pollo ni de sillones prestados. Es cierto, ya no como pollo rostizado ni me prestan sillones y también es cierto, ya no hay promesas de hasta mañana y pues ya no me importa. Pero no, no estoy hablando de éso. Si, yo creo que es esto otro, que hoy tres de Marzo, cumple 24 años la Diabla. Ahorita probablemente anda comiendo con alguna de sus miles de amistades, es re popular la cabrona (te quiero amiga) mientras yo acá hago tarea y le escribo notitas de amor en un bló, pero supongo es normal. Es su día. Y bueno, el año pasado también fue su cumpleaños pero no la conocía así que entonces, éste es diferente al anterior. Esta vez me importa.

Felicidades amiga, por tu cumpleaños, por tu trabajo temporal (aunque ya se haya acabado), por tus próximas vacaciones, por tu relación que renace, por tus blós que te tienen contenta, por que llegaste pa' quedarte y porque se me da la gana felicitarte nomás porque si. Te quiero.

Joyeux anniversaire mon amie ♥