January 21, 2010

Rivers of Babylon

So let the words of our mouth
And the meditations of our hearts
Be acceptable in thy sight
- Sublime.



Sigue lloviendo acá en el pueblo.
Ya tiene tres días que no deja de llover, y yo, feliz de la vida. Ya dije las cosas que me trae la lluvia, que, sorprendente como resulta para muchos, no son nada desagradables. No me deprime tener ese tipo de recuerdos, al contrario, siento bonito cuando la nostalgia se me aprieta en el pecho. Porque significa que esas sensaciones siguen vivas, ese sentimiento sigue ahí. Independiente del desenlace de cada historia, del giro que haya dado la vida, de la mano que ya no toma la mía... yo aún puedo sentirme bien bajo la lluvia, pensando que en alguna parte, moja el rostro de aquellos a quienes amé o me amaron. Sintiéndome en calma. Sintiéndome en paz. Por que por un momento, ése donde miramos hacia arriba sintiendo el agua que nos escurre por el rostro; en ése momento, la sonrisa se nos dibuja. Y, aunque no quieras tu o quiera yo, te acuerdas de mi. Llámame egocéntrica si quieres, llámame ridícula... pero nadie ama la lluvia más que yo. Creo que es meramente normal que venga a tu mente el recuerdo de mi danza bajo la lluvia. Si, precisamente esa que hace pensar a las demás personas que vivo inhalando algún tipo de neurotoxina. ¿Lo ves? Sabía que lo recordarías, ya esta puedo imaginar tu sonrisa.
Yo lo hago cada que llueve. Sonreír y recordar.




Hace rato salí un rato al jardín. La verdá, si pensé en bailar, pero como que no es lo mismo si no hay gente viendo. Había preparado té verde, uno para mi madre y otro para mí, pero terminé tomándolo sola pues ella yacía dormida entre las cobijas cuando le llevé la humeante taza. Cuando volví a la cocina, me dieron ganas de salir a sentir la lluvia un ratito, así que tomé la taza y salí con ella a sentarme entre las plantas del jardín, a ver llover.
El aroma a tierra mojada lo inundaba todo.

Con toda la calma del mundo, puse mi taza en el suelo mientras tomaba mi lugar en el cemento contemplando el cielo nublado. Maldije mi medicamento y la prohibición de nicotina, incluso la del alcohol. No podía haber mejor momento para un Black y una copa de tinto. (Ya había dicho que soy alcohólica, no hay sorpresas en esto). Pero tendría que ser té verde de hierbas. Doctor's orders. Ni pedo, quiero estar sanita. Sin llorar.



Lo que había comenzado como una lluvia leve, se convirtió al cabo de un rato en gotas gordas, en esa lluvia que te golpea la cara cuando cae. El sonido de las gotas era cada vez más fuerte. Pero eso sólo aumentaba mis ganas de quedarme afuera, de seguir mirando el cielo, de seguir soñando un rato más. Así que, sin pensarlo mucho, me quedé sentada con mi taza de té bajo las gotas incesantes, viendo como el líquido en la taza se iba llenando de nuevo; bebiéndome la lluvia poco a poquito, un trago a la vez. Quien sabe, tal vez me embriagase un poco, tal vez no. Tal vez muera por la contaminación o tal vez mañana despierte con la piel verde. Quien sabe.
Al cabo de un rato, ya había terminado todo el líquido de mi taza, terminado de empapar mi ropa... y terminado de pensar en todo.
Era tiempo ya, de volver un rato a ser nada.





I wanted to freeze time.
I wanted to savor that moment, to live in that moment for a week.
But I couldn't stop it, only slow it.

3 comments:

La Diabla said...

Que para todo ahy un momento pequeña Pancake, y ahora tu momento consiste en recordar y revivir, que el agua de la rica lluvia te moje por todos lados, te lave todo lo que necesites y te remoje las sensaciones!

Hermes said...

No se me ocurre mejor tarde-noche que lo que acabas de relatar... hasta extraño ese frio ligero que invade el cuerpo, pero que no congela porque cada gota golpea y te da tantito calor... solo faltaría un cigarro, bien lo has dicho... cuantos serán felices con un acontecimiento tan común y especial cada vez?

[.fîllэ đэ la иuît.] said...

I wanted to freeze time too, to save the moment and not only slow it down...

I love the touch of the rain in my skin... I want heaven rains over me (right now)

^^