January 17, 2010

Nada.

Nunca me había pasado, que teniendo tantas cosas en la cabeza, no tuviera ganas de escribir ninguna. Que no tuviera ganas de darle forma a ninguna idea. Que no tuviera nada que decir. Hoy no quiero escribir nada. No quiero leer ni saber ni enterarme. Ni quiero ideas ni sueños ni fantasías. Ni hablar de doctores y sus pastillas, ni de análisis o mil prohibiciones. Ni de amigos, ni de amores, ni de la vida ni de nadie. No quiero leerte entre líneas, ni quiero que me leas a medias. No quiero palabras escritas con mensajes ocultos, ni quiero sonrisas frente al monitor. No quiero discernir entre lo que debo entender y lo que sobre-entiendo. No quiero pensar en nada, ni definirme mediante textos.

Insisten en saber quien soy, que soy... por que estoy aquí. ¿Quien eres?, me preguntan, pues para ustedes tengo más de una respuesta: Soy el recuerdo del pasado, el enigma del presente y la sombra inexacta del futuro. Soy la niña, la mujer y la anciana que comparten un mismo cuerpo pero que destrozan una misma mente. La añoranza inexplicable y el deseo reprimido. El suspiro que ahogas en la noche y las lágrimas que derramo por las mañanas. El hueco en una agenda, el contacto olvidado en un correo, la foto que no miras, la amiga a quien no llaman. El hombro que te sostiene cuando lloras y la tristeza que se oculta bajo ojos brillantes. El quisiera y el hubiera, el mañana y el nunca jamás, la piel marcada por los años y el alma reseca por la vida. El todo y la nada. Coincidencia y magia en que ya no creo, la vela que hueles en el pasillo de un mercado, la mano que tomas al caminar, la llamada que llega cuando no la esperas, el cabello que hueles mientras miras el cielo tumbado en el césped, la memoria que se oprime en el pecho y el recuerdo que se ahoga en la mente. Otra ficha que se ha movido, otra pieza que deja de servir, la refacción que no supo llegar y el engranaje que no gira. El beso a media mañana, la caricia a media tarde, la ventanita de messenger que se ilumina, la amiga que te espera al otro lado del monitor. La que lo quiere todo, la que no tiene nada. La que espera cruzando los dedos, la que no tiene esperanzas guardadas; la que toma valor con alcohol, la que nunca será valiente. Soy todo eso, y soy más.

Pero hoy no quiero ser nada.

Estoy cansada, estoy molesta, estoy triste, estoy nostálgica, estoy escéptica, estoy furiosa, estoy contenta, estoy desgarrada, estoy ansiosa, estoy emocionada, estoy deprimida, estoy aquí, estoy allá, y al final no estoy nada. Porque al final no soy nadie; sólo palabras plasmadas en tu pantalla. Sólo textos al azar, vomitados sin orden ni razón

Hoy no quiero nada.


Y mañana tal vez lo quiera todo.

5 comments:

Alethia MS said...

Te dejo una cajita llena de nada, para cuando la quieras. Y una cajita llena de todo, para cuando se te antoje. Y todos los abrazos y el cariño y apoyo moral que se pueden mandar a través de cables de ethernet y ondas de radio y señales satelitales. Que yo sé que no es mucho, pero siempre tendremos el viernes. Y ese día, aunque sean dos o tres o cuatro horas, las voy a retacar de todo lo que te pueda dar, para tratar de aligerar aunque sea un ápice tus dolores y desganes. Porque, sin importar *nada*, mereces ser feliz.

La Diabla said...

no eres un nada completo, eres mi pequeña Pancake esponjoso, y habeces eso esta bien, y habeces ser nada tambien esta bien, todo en la medida de nuestras necesidades. sabes que me han dado muchas ganas de decirte que te quiero y darte un abrazo!? que loco apoco no

[.fîllэ đэ la иuît.] said...

me encantan tus "nadas" pues dicen exactamente todo lo que yo he pensado en algún momento...

.... la nostalgia, el pasado, el presente.. y el incierto "más allá" son cosas con las que desearía dejar de pensar un poco.. estos días...

Ave Fenice said...

"la sombra inexacta del futuro"

Esa sombra estara feliz de ser inexacta siempre.

Ser nada, es necesario, para serlo todo en otro momento.

Que lindo escribes.

Waffle From Hell said...

Todoz Tiene Ezta Zenzazion De Zer Nada, Zin Darze Kuenta Ke Para Otroz Erez TODO, Eza Zenzazion De No Darte Kuenta, Ke Tienez Una Vida Por Delante, Y No La Kierez Ver.

Pero Kuando Alguien Te Aze Ver Lo Bueno/Importante/Kerido Ke Erez Para eL O eLLa! Aze Ke Lo Anterior Dezaparezka! Zin Importar La Relazion Zea De Amiztad/Zentimental/Familiar! :)